Nuestro Lema
Creemos que menos es más, y que la simplicidad va de la mano de la elegancia.
La historia
En ATLANTICO ARTS, somos una compañía de artesanas y diseñadoras que colaboramos para crear productos de decoración 100% hechos a mano inspirados en la naturaleza. Todas nuestras piezas están elaboradas con materiales naturales como fibras, maderas, barro, cobre, piedra volcánica y vidrio soplado. Utilizamos técnicas tradicionales como el trenzado de fibras, el torno en madera, el martillado en cobre y la escultura en piedra, preservando métodos ancestrales que han sido transmitidos de generación en generación, y que encapsulan valores culturales únicos.
Creemos firmemente que no hay nada tan especial como un producto hecho a mano, que no solo representa una historia, sino que también releja a la artesana que lo creó. Al integrar elementos de estética y diseño contemporáneo, buscamos crear piezas que combinan tradición y simplicidad.
Nuestra misión en ATLANTICO ARTS es fomentar, divulgar y revalorizar el trabajo artesanal, enfrentando los desafíos de la industria manufacturera que produce en masa sin alma ni conciencia.
A través de nuestro proyecto de slow deco, promovemos una cultura basada en la sostenibilidad y el apoyo a comunidades, principalmente de mujeres artesanas, ayudándolas a construir un matriarcado donde puedan liderar y prosperar en entornos donde la igualdad aún es un reto.
Producimos y seleccionamos cuidadosamente cada pieza en nuestros talleres artesanales de México y Marruecos y aspiramos a seguir creciendo y apoyando a comunidades de artesanos, especialmente a mujeres, en diversas regiones remotos del mundo.
Valoramos profundamente los objetos elaborados a mano con materias primas naturales, ya que estos resuenan de manera única y nos conectan con el mundo de una forma más amable. Nos regimos por criterios de responsabilidad ambiental y fomentamos relaciones justas entre las personas que integran el proyecto. Cuidamos lo natural y apoyamos el desarrollo sostenible.
Nos dedicamos a reincorporar materias primas naturales y técnicas tradicionales en una industria de la decoración que a menudo produce sin alma, desvirtúa culturas y no considera el impacto social y medioambiental de sus productos. Nuestro proyecto pretende inspirar a una generación que anhela un consumo sostenido y respetuoso.